Se adelantará un día la vacuna para maestros en la entidad poblana

Además se acortará el tiempo de duración de siete a tres o cuatro días, por lo que concluiría aproximadamente el 22 de mayo.

El titular de la Secretaría de Salud (Ssa) estatal José Antonio Martínez García, indicó que se reunió con autoridades federales quienes solicitaron al sector salud estatal y a la Secretaría de Educación Pública (SEP) local adelantar un día el arranque de la vacunación anticovid para maestros y demás personal de la educación que radique en Puebla.

De acuerdo con el especialista el pasado lunes integrantes de la SEP federal se reunieron con su dependencia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y otras instituciones de salud públicas para ajustar el calendario de inoculación para el magisterio.

En este sentido el titular de la SSA del estado señaló que tanto autoridades federales como locales acordaron que el proceso de vacunación comience un día antes de lo estipulado, es decir, el martes 18 de mayo; asimismo, se reducirá el tiempo de duración de siete a tres o cuatro días, por lo que concluiría el 21 o 22 del mismo mes.

"Ayer estuvimos en una reunión presencial con autoridades de SEP federal, el Instituto Mexicano del Seguro Social y prácticamente el sector salud y salud estatal, nos comentan que el día de inicio es el 18 y terminaría el día 21 o el día 22 de mayo".

Cabe recordar que Melitón Lozano Pérez, titular de la SEP estatal, indicó la semana pasada que en la entidad serán inmunizados 160 mil maestros, directivos, administrativos, intendentes y cualquier otro que preste servicios a una escuela pública o privada, sin importar el nivel educativo.

  • URL copiada al portapapeles