Asegura Miguel Barbosa que Meneses no salió bajo fianza

El mandatario indicó que el inculpado tiene derechos que se tienen que mantener.

El gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta aclaro que Valentín Meneses, exsecretario de gobernación no salió con libertad bajo fianza, si no que fue un cambio de medida cautelar.

En rueda de prensa solicitó a los medios y a la ciudadanía a “no confundirse”, con el cambio de medida cautelar, es decir, que el exsecretario de gobernación continuará detenido pero desde su domicilio.

“Fue un cambio de medida cautelar de prisión en reclusorio, pasó a una medida distinta y para eso tuvieron que cubrir varios requisitos, no fianzas, ya que son otorgamiento de garantías económicas de diversas naturalezas, por lo que el juez les otorgó este cambio”, explicó.

TAMBIÉN LEE: Nora Merino puede ser diputada y candidata al mismo tiempo por falta de claridad en las reglas de reelección

Señaló que este caso está en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que ella será la que determine el proceso y acciones en torno el caso del exfuncionario marinista, por lo que aseguró que desde el gobierno coadyuvará con la autoridad en caso de que se determine.

En este sentido o mandatario indicó que el inculpado tiene derechos que se tienen que mantener, así como dar investigación oportuna a cada denuncia que presenta el ex funcionario estatal.

  • URL copiada al portapapeles