Buscaría Eduardo Rivera coordinación con Barbosa, pero no sumisión, advierte

Rivera Pérez afirmó que mantendrá su postura en el sentido de que es una responsabilidad del gobierno municipal designar a un hombre o una mujer en ese cargo.

Al subrayar que en caso de ganar buscará una coordinación con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el candidato a la alcaldía de Puebla por Va Por Puebla, Eduardo Rivera Pérez, advirtió que no dejará que el mandatario meta las manos en la designación del titular de Seguridad municipal.

Posterior a la presentación de la plataforma “Crece tú negocio”, el aspirante del PAN-PRI-PRD-PSI-CPP, sentenció que la ley es muy clara “es una faculta del municipio” nombrar el secretario de Seguridad.

Puntualizó que el artículo 115 constitucional es muy claro, donde se establece que le corresponde al gobierno de la ciudad nombrar al titular de Seguridad en el municipio de Puebla.

TAMBIÉN LEE:Reporta CCE que las propuestas presentadas por los candidatos son viables en un 80%

“Salvo una excepción que está establecida en la constitución es cuando el gobierno del estado puede entrar a nombrar al responsable de seguridad pública”, explicó.

No obstante, Rivera Pérez afirmó que mantendrá su postura en el sentido de que es una responsabilidad del gobierno municipal designar a un hombre o una mujer en ese cargo.

“Y hoy todas y cada una de las facultades que a mí me otorga la ley las voy a ejercer porque para eso seré alcalde”, matizó.

A su vez, confió en que, en caso de llegar a Palacio Municipal, sí exista una coordinación con Barbosa, y no cómo cuando fue alcalde, que le puso muchas trabas el entonces gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, el cual no lo dejó gobernar.

  • URL copiada al portapapeles