Un 10 por ciento de los negocios en Puebla ya no van a poder abrir, se quedaron en el camino: CCE

Esto es una cifra aproximada en cuanto a los comercios que cerraron debido a la crisis económica.

El líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Ignacio Alarcón aseguró que muchos de los sectores apenas comienzan a respirar después de más de un año de pandemia, sin embargo aclaró aún existen varios sectores que permanecen cerrados en su totalidad, como lo es el de los espectáculos.

Y es que debido a la pandemia de Covid-19, continúan cerradas al menos 2 mil empresas que representan alrededor de 25 mil empleos perdidos, de los cuales únicamente se han recuperado 3 mil, sobre todo en el sector comercio e industrias, informó.

Aclaro que hubo unos sectores más golpeados que otros, como lo fueron los de turismo y servicios. Por lo que muchos de estos establecimientos ya no pudieron abrir.

En este sentido dijo que algunos corredores comerciales como los de la 43 poniente se vieron afectados por la pandemia, provocando el cierre definitivo de la mayoría de sus locales.

Otro de los corredores afectados es el del Paseo Juárez, el cual a pesar de que aun parece mantenerse estable, muchos de sus locales de comida han cerrado y cuentan con grandes letreros de “se vende”.

También lee: Nora Merino puede ser diputada y candidata almismo tiempo por falta de claridad en las reglas de reelección

“Esos corredores como el de la 43 que está casi total desolado, también está el corredor de la Juárez, que era un corredor muy importante se ha visto muy afectado. Podemos ver muchos locales en renta cuando antes pasaban años para que pudieras conseguir un local”, explicó.

El líder empresarial comentó que espera que con el cambio de semáforo epidemiológico y los nuevos decretos, se pueda reactivar la economía local lo más pronto posible. Sin embargo señaló, que el 10 por ciento de los negocios ya no podrán abrir y aún existen sectores que no han podido comenzar su reactivación.

“Todavía tenemos algunos sectores que siguen detenidos todavía al 100 por ciento. Yo siento que un 10 por ciento de los negocios ya no van a poder abrir, ya se quedaron en el camino.,” explicó. 

  • URL copiada al portapapeles