Humberto Aguilar buscará regresar las estancias infantiles en Puebla

El aspirante conocido como “El Tigre” propondrá además impunidad en los casos de violencia y abusos contra las mujeres y los niños.

Hay que volver al esquema de las estancias infantiles, apoyar a las madres que tienen esta necesidad, en lugar de mandar esos recursos a una refinería y un aeropuerto que no tienen viabilidad, o a un tren que está devastando la selva del sureste del país, aseveró Humberto Aguilar Coronado “El Tigre”, candidato a Diputado Federal por el Distrito 10 de Puebla.

El candidato aliancista firmó el compromiso de promover el retorno de las estancias infantiles con la asociación civil “Formando con el corazón”, para que éstas reciban recursos suficientes para procurar el cuidado de las y los hijos de las mujeres poblanas.

Humberto Aguilar “El Tigre” dijo que se trata de una de las demandas más sentidas de las jefas de familia, que se ven en la necesidad de salir de casa para buscar los ingresos necesarios para sus hogares.

El gobierno las ha dejado desprotegidas en esta parte. Les quitó estos recursos para meterlos en una refinería que quién sabe si funcione, en un aeropuerto que quien sabe si abra y en un tren maya que está destrozando la fauna y la flora en el sureste del país”.

También lee: Rector Buap supervisa construcción de nuevoedificio para la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales

Dijo que otro de los temas que urge atención es la impunidad que priva en la aplicación de justicia, principalmente cuando se trata de casos de violencia contra las mujeres.

En este sentido, precisó, una de sus propuestas es la integración de Observatorios Ciudadanos para dar seguimiento a las carpetas de investigación, especialmente en temas de feminicidio.

“Son temas que duelen, que deben mover a la sociedad para exigir que se castiguen”, expresó.

El candidato de la coalición “Va por Puebla” dijo al mismo tiempo que el interés superior de la niñez debe salvaguardarse en todo momento, por eso la necesidad de apoyar a las madres en el cuidado de sus hijos y de castigar con todo el peso de la ley los abusos en su contra.

“Yo estoy convencido de que, al abusador de menores, sea Diputado Federal, sea Presidente de la República o sea trabajador del volante, se le debe castigar. No se puede permitir que haya abusos de esta naturaleza y las leyes deben ser muy duras. Que las penas sean muy altas para quien abuse de nuestras niñas y niños”.

  • URL copiada al portapapeles