Aumenta flujo de visitantes en la zona del centro histórico en el primer fin de semana de semáforo amarillo

Lo que generó la confianza de la ciudadanía para recorrer el primer cuadro de la ciudad, muchos de ellos acompañados de sus familiares

Esta semana el gobierno del estado anunció el cambio de semáforo epidemiológico a color amarillo, en la entidad poblana, lo que resultó en un aumento en el flujo de ciudadanos que visitaron este sábado el centro histórico de la ciudad.

Y es que de acuerdo con Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, Puebla y catorce estados más lograron números regulares respecto a la pandemia, por lo que del 10 al 23 de mayo, el riesgo de contagio será "medio" para esos lugares. En esta condición también se encuentran entidades colindantes como Morelos, Estado de México, Guerrero e Hidalgo.

Lo que generó la confianza de la ciudadanía para recorrer el primer cuadro  de la ciudad, muchos de ellos acompañados de sus familiares, lamentablemente se podía apreciar que algunos ciudadanos no portaban el cubre bocas de manera correcta o simplemente optaron por no colocarlo.

Dentro del recorrí realizado por el equipo de El Popular, también se puedo comprobar que las actividades cotidianas como las visitas a los bancos de esta zona se encontraban abarrados y con largas filas.

Cabe señalar que el secretario de Salud en el Estado (SSA) José Antonio Martínez García, informó que  de acuerdo a los especialistas, inmunólogos, en laboratorio estatal se ha proyectado que la la misma inmunidad de la enfermedad está ayudando a no tener la tercera ola de la Covid-19, no obstante, pidió ser cautos porque esta situación podría confirmarse conforme a estudios de detección cualitativos y cuantitativos de anticuerpos en sangre para poderlo y se tendrían que hacer muchas pruebas para poder certificar.

  • URL copiada al portapapeles