Llegan boletas electorales a Puebla, entre ellas aparece el nombre de Saúl Huerta

El consejero presidente del INE mencionó que esto no se podría reimprimir, pues el monto destinado es para todos los paquetes y no por distritos.

Para la elección del próximo 6 de junio a Puebla llegaron 4 millones 739 mil 921 boletas electorales que equivale al número de personas registradas en el listado nominal.

Marcos Rodríguez del Castillo, consejero presidente del INE en la entidad, detalló que también se recibieron 7 mil 860 actas de escrutinio y cómputo, así como carteles de resultados de la votación en casilla, actas de la jornada y sobres PREP.

“Estamos recibiendo con custodia del ejército mexicano toda la documentación que viene con emblemas de los partidos políticos”, explicó.

Añadió que son 19 toneladas de material que se recibió desde el sábado pasado a la actualidad, y cada distrito deberá contar y enfajillar las boletas para incluirlas en los paquetes electorales que serán distribuidos a los presidentes de mesas directivas de casillas.

“Lo anterior para que el día 6 de junio a las 7:30 de la mañana se dé inicio a la instalación de las casillas y a las 8 la votación correspondiente”, precisó.

El representante del INE en Puebla descartó que existan accidentes en el reparto de boletas, “no estamos previendo nada en especial”.

A su vez, Marcos Rodríguez del Castillo, reiteró que en la boleta aparecerá el nombre del ahora excandidato a diputado federal por el Distrito 11 federal Saúl Huerta Corona, debido a que el aún legislador federal renunció a su candidatura posterior a las fechas de impresión del material electoral.

El funcionario subrayó que no se tendría un monto de cuánto costaría reimprimir esa boleta, ya que el monto que se destina para ello es en general para todo los paquetes y no por distritos.

“Como no fue hasta el 1 de mayo que se recibió la renuncia ratificada de un notario público por parte de esa persona, las boletas ya estaban impresas, entones la previsión legal es que se queden como están”, manifestó.

Sin embargo, aclaró que si bien en la boleta aparecerá el nombre de Saúl Huerta, los votos que se logren obtener serán para quien en este momento es candidato de esa fuerza política y por ese distrito.


  • URL copiada al portapapeles