Olvidan candidatos en Puebla temas como la pobreza y prefieren la confrontación, dice especialista

El experto destacó que no hay una oferta por parte de los candidatos o partidos en torno a cómo mejorar el bienestar de la población.

En general todos los candidatos que compiten por un cargo de elección popular en Puebla, han olvidado temas importantes como la pobreza y la falta de empleo, y se enfocan más en llamar la atención y la confrontación.

Miguel Calderón Chelius, director del Observatorio de Salarios de la Ibero Puebla, sentenció que los aspirantes han discutido muy poco en cosas como la salud de las personas y la nutrición, además del bienestar y la pobreza.

Dijo que la pandemia del Covid-19 vino a destacar que es urgente el diseño de políticas públicas y acciones sociales que no solo proporcionen alimentos, sino que permitan mejorar la calidad de la alimentación.

“Por ejemplo, personas adultas mayores que llegan a recibir despensas y eso incluye pasta, arroz, harina, galletas, alimentos que muchas veces esas personas no pueden consumir por las comorbilidades que tienen”, alertó.

También lee: Denuncia Redes Sociales Progresistas ante la Fiscalía Electoral a Claudia Rivera por supuesto desvío de recursos públicos

Al presentar el informe 2021 del Observatorio de Salarios, el especialista acentuó que ese tipo de temas son totalmente olvidados en las campañas políticas.

Las campañas no han tocado temas relevantes que nos competen, más se han enfocado al terreno de la confrontación, hay poca discusión de cosas muy relevantes”, insistió el académico de la Ibero.

Calderón Chelius añadió que no hay verdaderamente una oferta de los candidatos o partidos en torno a cómo mejorar el bienestar de la población, “no a nivel macroeconómico, sino a nivel de las familias”.

  • URL copiada al portapapeles