Se han aplicado 3 mil vacunas a la segunda línea del sector salud privado: José Antonio Martínez

El secretario de salud informó que se aplicaron las dosis a personal de laboratorios e institutos de hospitales privados.

Este martes arrancó la jornada de vacunación covid para las personas de 50 a 59 años y mujeres embarazadas con más de tres semanas de gestación en la capital de Puebla. Las autoridades sanitarias tienen estimado aplicar 200 mil 806 dosis.

En este sentido, el secretario de Salud, José Antonio Martínez reveló que este lunes se vacunaron alrededor de 3 mil personas de la segunda línea del sector salud privado.

En rueda de prensa señaló que se vacunaron a personal de laboratorios e institutos de hospitales privados con la finalidad de mantener el avance de la inoculación de los trabajadores de la salud.

“Venimos realizando esta vacunación de manera paralela a la que se realiza con los ciudadanos por edad, debido a que el avance se mantiene conforme a la llegada de los bióticos al estado”, dijo.

Por otra parte informó que en el caso de las mujeres embarazadas, se tiene registro de 3 mil 300 mujeres en espera de un bebé que tienen más de tres meses de gestación y son mayores de 18 años.

Destacó que para recibir el biológico, las mujeres deben presentar un comprobante médico o una prueba de embarazo que indique las semanas de gestación, a fin de evitar quienes tengan menos tiempo se vacunen, ya que de acuerdo con diversos estudios, vacunar antes de dicho periodo puede provocar efectos teratogénicos.

Resaltó que es importante que las mujeres en espera de un bebé hagan conciencia y acudan por su vacuna, ya que la mortalidad materna por coronavirus ha aumentado 17 por ciento.

  • URL copiada al portapapeles