Tras críticas se retracta Eduardo Rivera y dice que no quitará ciclovías

Yo lo que dije es que se haría un estudio para revisar la funcionalidad, dijo el candidato.

Luego de que dijera que haría un dictamen para ver cuáles ciclovías se podrían mantener o no, el candidato del PAN-PRI-PRD-PSI y CPP a la alcaldía de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, se retractó y aseguró que no removería alguna de esos sistemas de movilidad.

En entrevista, el abanderado de Va Por Puebla, argumentó que él jamás dijo que iba a quitar las ciclovías.

“Yo lo que dije es que se haría un estudio para revisar la funcionalidad y eficiencia de las ciclovías que se tienen; eso no significa quitarlas”, manifestó.

Sin embargo, también en una entrevista el pasado martes 18 de mayo, el aspirante a la presidencia dijo que, en caso de ganar, haría un dictamen de cuáles ciclovías se podrían mantener o no y cuáles se puedan incrementar.

“Yo lo que dije es que se haría un estudio para revisar la funcionalidad y eficiencia de las ciclovías que se tienen; eso no significa quitarlas”, manifestó.

Al respecto, Eduardo Rivera subrayó este miércoles 19 de mayo que es importante seguir incrementando la movilidad y las ciclovías en la ciudad.


TAMBIÉN LEE:Acumula INE en Puebla 24 denuncias por actos anticipados de precampañas


“Hay que seguir incrementando los kilómetros, las mismas dentro del municipio de Puebla pero con funcionalidad y que los ciudadanos los puedan ver buenas, aprovechables, y que puedan ser correctas, pero jamás dije que se iba a quitar ninguna ciclovía”, insistió.

Dijo que un estudio sobre la funcionalidad de las ciclovías es uno que le han pedido habitantes del sur de la ciudad. Incluso, luego de las críticas de algunos colectivos de movilidad, añadió que siempre ha trabajado con colectivos, “recordarán que la misma vía recreativa entre otras fue iniciada por mi administración, entones esta no será la excepción”.

Recordó que en su administración como alcalde, se puso en marcha el programa de bicicletas públicas, sistema que en la actual administración municipal no se ha podido sostener.

“No tengo nada que aclarar; yo no sé porque algunos medios dicen que yo iba a quitar algo; jamás, nunca hice esa expresión en ese sentido, hay algunos que han asumido esa expresión de que voy a quitar algunas ciclovías, no hay ninguna ninguna declaración de mi parte”, defendió.

  • URL copiada al portapapeles