Candidatos hacen lo que sea para obtener simpatía de los ciudadanos

Arranques de campañas con taquizás y hasta bailes tradiciones, es lo que hacen los candidatos que buscan llegar a la alcaldía de la capital poblana.

Las campañas que han realizado los candidatos de los diferentes partidos en Puebla, han tenido que recurrir a cualquier estrategia para poder lograr la aprobación, simpatía, pero sobre todo llamar la atención de la gente para que voten por ellos este 6 de junio. 

Tal parece que algunos candidatos llegan al extremo al intentar demostrar que son “dignos” del voto ciudadano, pues entre arranques de campañas con taquizás o imitadores de Luis Miguel, han evolucionado y hasta bailes tradicionales o trucos de magia es lo que hacen los candidatos que buscan llegar desesperadamente a la alcaldía de la capital poblana. 

Hoy día las redes sociales han jugado un papel muy importante para que los candidatos transmitan sus ideas y propuestas a la ciudadanía, sin embargo también ha servido para promover memes, y video chuscos de los representantes de cada partido político.

Tal es el caso de Twitter donde podemos encontrar una diversidad de videos y memes de los candidatos haciendo las maromas más cómicas, con tal de obtener el sufragio en las urnas. 

Uno de los videos más populares es el de la candidata de Morena y alcaldesa con licencia Claudia Rivera, quien aparece en una especie de ritual maya, junto con un hombre que realiza una danza, la candidata decide acompañarlo y empieza a brincar o intenta imitar los pasos del joven pero pues, no salieron muy bien que digamos.

Y eso no es todo, en plataformas como Spotify, circula una playlist de “cumbias chidas para derrotar al PRIAN”. Por cierto si quieren ver más videos de la alcaldesa con licencia pueden buscar su TikTok y checar su contenido. 


Por su parte el candidato a la alcaldía de puebla por Movimiento Ciudadano (MC) no se ha quedado atrás, pues Edgar Yamil Yitani  también demostró que puede hacer trucos de magia para derrotar al PRIANRD, y es que en sus redes sociales compartió un video donde aparece haciendo un truco con fuego destruyendo una madera con calcas de los partidos PRI,PAN,PRD y Morena. 


Algunos más prefieren bailar en vivo en los cruceros como Roberto Luis Esparza, mejor conocido como “El Capi”, a quien puedes encontrar bailando en los cruceros utilizando una botarga de él mismo. 

Si quieres ver más videos o memes, puedes tuitear @outofpoliticamx para enterarte de las últimas ocurrencias de algunos candidatos o personajes políticos en México.

  • URL copiada al portapapeles