Comenzó la vacunación para maestros en la capital poblana

Algunos maestros tuvieron problemas al registrarse en la página de la SEP, por lo que les dieron un correo para poder solucionarlo.

Desde las 8 de la mañana empezó la aplicación de la vacuna CanSino Biologics a todo el personal de las diferentes instituciones educativas, en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHC) no se reportaron grandes filas; sin embargo algunos maestros de escuelas privadas se quejaron de problemas con el sistema de registro y no pudieron recibir la vacuna.

Personal de la Brigada de Acceso nos informó que no tuvieron largas filas y que fue alrededor de las 9 de la mañana cuando se generó una fila de aproximadamente 100 personas, sin embargo esta avanzó de manera rápida.

Señaló, que dentro de las instalaciones se cuenta con 5 brigadas para acomodar al personal educativo y agilizar la jornada de vacunación.

Vamos bien, vamos a tiempo, por ahí lo más que tuvimos fueron 100 personas a las 9:30 de la mañana. Adentro tengo ya cupo completo,” explicó el brigadista.

También lee: Iniciarán vacunación de personas de 40 a 49 años en junio

Sin embargo, algunos maestros no lograron ingresar ni recibir la vacuna, pues reportaron que tuvieron complicaciones relacionadas con la falta de impresión de la cita con el código QR, ante lo cual, los docentes tuvieron que regresarse.

Antonio Téllez maestro de nivel medio superior, nos comentó que algunos de sus compañeros tuvieron problemas con el sistema de la página de la SEP, y no les permitía registrarse y a otros no les entregaba el código QR.

Detalló que los brigadistas solo les indicaron que tenían que hacer otro intento en la página hasta que les otorgara el código y poder ser inmunizados.

“Con ese código QR que a nosotros nos generaron, ya se supone que sale toda tu información, dónde trabajas y obviamente es la forma en la que ellos están teniendo su control, pero a muchos compañeros de los niveles medio superior que son de escuelas particulares tuvieron esa situación que no les aparece el código QR,” explicó.

En este sentido, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que los docentes y personal educativo que cuenten con alguna duda o que tuvieron problemas con el código QR pueden comunicarse a través del correo electrónico [email protected] e incluir: nombre completo del trabajador, CURP, Centro de Trabajo, CORDE a la que pertenece, municipio y nombre de la institución educativa.

Y es que desde este martes y hasta el 29 de mayo, maestros de la entidad y personal administrativo de las instituciones educativas, acudieron a los diferentes puntos de inoculación que se colocaron en la capital poblana para recibir la vacuna con el fin de reactivar las clases presenciales.

  • URL copiada al portapapeles