Docentes en Puebla extrañan regresar a clases presenciales

Salen con alegría y optimismo después de ser inmunizados.

Con el inicio de la jornada de vacunación a todo el personal docente en Puebla, la esperanza para el regreso de la nueva normalidad se reafirma, y es que maestras y maestros salen con alegría y optimismo después de ser inmunizados. 

Los docentes expresaron una gran emoción al saber que pronto podrán regresar a los salones de clases y ver a “sus niños” como ellos les dicen. 

Tal es el caso de la maestra Marivel Bautista quien da clases en la primaria pública Motolinía, a pequeños de primer año, y que el día de hoy recibió su dosis única de la vacuna CanSino Biologics en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHC).

La docente relató que debido a las jornadas anteriores se fue “preparada” para esperar por horas y hacer largas filas , sin embargo indicó que su proceso fue rápido y con poca afluencia de gente. 

“Hasta  venía yo súper preparada por las vacunas anteriores que han pasado, pero está muy buen organizado(...) llegue como cuarto para las once, me revisaron los papeles, fue muy rápido el acceso también fue muy rápido,” explicó. 

También puedes leer: Una lástima que no haya debate, reflejaría a un IEE débil: analistas

Explicó que a ellos ya los capacitó la SEP para el regreso a clases y confirmó que será con el sistema híbrido es decir, se dividirá a los salones en dos grupos y asistirán en diferentes días.

Finalmente la maestra nos contó que extraña  a sus niños y las actividades escolares en general, por lo que espera que pronto les den la indicación para la reactivación de las clases presenciales. 

“Se extraña el ir a la escuela,escuchar sus risas,cuando uno toca el timbre para el recreo sus gritos. Se extraña demasiado,”expresó.

  • URL copiada al portapapeles