Exigen agremiados del SNTSA el despido de Hilda Vázquez por malos manejos de personal y administrativos

Durante la protesta destacaron que la directora ha agredido verbalmente a los trabajadores y ha realizado despidos injustificados.

Empleados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) se manifestaron en las inmediaciones de Casa Aguayo para exigir mejoras a sus condiciones laborales y el despido inmediato de la Directora de Operación de Personal de Salud por malos manejos de personal y administrativos.

Los afectados exigieron la destitución inmediata de Hilda Vázquez Sánchez, pues la acusan de agredir verbalmente a los trabajadores y de no permitir se otorguen los bonos correspondientes a los trabajadores, así como otros beneficios y recursos que requieren.

Patricia Parra Maldonado dirigente de la sección 25 del SNTSA, explicó que la exigencia de los trabajadores para que remuevan de su puesto a Vázquez Sánchez, es debido a la cancelación de la comisión de escalafón, el cual promovía los bonos de los trabajadores.

Así mismo, reclamó que la encargada de la dirección, trata de manera violenta a los trabajadores, pues la calificó como una persona prepotente y grosera, incluso dijo que se han registrado despidos injustificados por su parte.

También lee: Iniciarán vacunación de personas de 40 a 49 años en junio

“Necesitamos que remuevan de su cargo a la doctora Hilda Vázquez Sánchez quien ocupa hoy el cargo de Directora de Operación de Personal (...) en esa dirección recaen muchas actividades que son para beneficio de la base trabajadora, una  de ellas es la comisión mixta de escalafón que ella suspendió, argumentando que por órdenes del Gobernador se suspendió por el tema de COVID,” explicó.

Los miembros de las secciones 25,75 y 82 del SNTSA se tuvieron que manifiestar en la 14 Oriente, en las inmediaciones de Casa Aguayo, pues el recinto gubernamental se encontraba cercado por elementos de la policía estatal para evitar el acceso a los manifestantes.

  • URL copiada al portapapeles