Se queda en intención y no procederá revocación de mandato de Claudia Rivera, informa Comisión de Gobernación

Esto debido a que el documento estaba mal planteado y no se le ha dado seguimiento.

La solicitud de un punto de acuerdo para revocación de mandato de la presidenta municipal con licencia Claudia Rivera Vivanco, que se encuentra en la Comisión de gobernación en el Congreso local estaba mal planteada y no procederá.

Así lo dio a conocer la diputada Vianey García Romero, presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, quien detalló que una vez que el ahora candidato a una reelección, Oswaldo Jiménez, no le dio el seguimiento necesario, por lo que no se podrá intervenir.

“Cuando se tienen las ganas de resolver los temas a profundidad se hace un estudio técnico, un estudio acompañado, de lo que podría presentarse ante una solicitud de revocación de mandato y no se hace solamente para hablar sobre esto”, precisó.

En ese sentido, indicó que el punto de acuerdo donde le piden a la ciudadanía que presenten pruebas para que se revoque el mandato de Rivera Vivanco, y que se encuentra en la comisión que ella preside, fue presentada por Oswaldo Jiménez, “pero ahorita anda haciendo campaña y no ha dado seguimiento al tema”.

Eso es solamente cuando se tiene la intención de golpear y no solucionar las cosas de raíz. Entonces en este punto de acuerdo nosotros no vamos a poder intervenir en el tema de revocación de mandato de la presidenta con licencia en Puebla capital, porque es un punto de acuerdo mal hecho y solicita que la ciudadanía pueda presentar pruebas para que le quiten la oportunidad a la presidenta seguir siendo”, explicó.

Desde 2019, el entonces integrante del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Oswaldo Jiménez López, presentó ante el Poder Legislativo la petición de la revocación de mandato de la presidenta municipal de Puebla con licencia, Claudia Rivera Vivanco.

  • URL copiada al portapapeles