¿Quiénes son los candidatos a la alcaldía de Puebla y cuáles son sus propuestas?

En el debate van a participar siete de los ocho candidatos que buscan llegar al Ayuntamiento de la ciudad

Con el debate entre los candidatos que buscan llegar a la alcaldía de la capital poblana, te recordamos algunas de sus propuestas de cada uno de los 7 participantes que hasta el momento participarán en el evento. 

Primero lo primero, ¿ quiénes van a participar en el debate?

Muy bien, en el debate van a participar siete de los ocho candidatos que buscan llegar al Ayuntamiento de la ciudad de Puebla, algunos más populares que otros pero, en esta publicación te platicaremos un poco de cada uno de ellos. 

Evelyn Hurtado, candidata de Nueva Alianza.

De acuerdo con la plataforma electoral del Partido Nueva Alianza, sus propuestas se basan en 11 ejes.

Derechos Humanos, Género e Igualdad, Pueblos Indígenas, Estado de Derecho e Instituciones, Combate a la pobreza, Combate a la Corrupción, Educación y Cultura ,Medio Ambiente, Política Económica, Seguridad , Democracia. 

Sus propuestas son de estilo liberal y asegura enfocarse en el problema de inseguridad que vive actualmente la capital poblana. 

Claudia Rivera Vivanco candidata de la alianza Morena-PT

La alcaldesa con licencia ha señalado de manera abierta que es una candidata liberal, pues a declarado apoyar a las comunidades Trans, LGBTTTI y grupos feministas, entre sus propuestas sobre salen darle continuidad a sus proyectos contra la inseguridad y el combate a la corrupción en la comuna poblana. 

La candidata de Morena fue una de las primeras en levantar la mano para participar en el debate. 

América Soto, candidata del partido Redes Sociales Progresistas (RSP)

La candidata por RSP, comenzó su campaña poniendo adelante los temas de inseguridad, y desigualdad social. Uno de sus puntos fuertes fue hablar sobre el apoyo que le dará a los vendedores ambulantes de llegar a ser alcaldesa. 

Sin embargo por problemas internos en el partido la candidata ha señalado que no cuenta con el apoyo de su dirigencia nacional ni estatal. Finalmente fue la primera en declinar su participación en el debate, pues afirmó que no se trata de un verdadero encuentro en donde se contrasten ideas y se expongan propuestas.

Eduardo Rivera Pérez, candidato por la Alianza Va por Puebla integrada por el PRI,PAN,PRD, PSI Y CPP.

El ex alcalde poblano, ha presentado una diversidad de propuestas durante su campaña en los diferentes puntos de la capital y sus juntas auxiliares. Entre ellas se destaca la creación del programa escudo, el cual está enfocado en aumentar la seguridad en las mayor parte de la ciudad. 

Si bien el candidato señaló estar a favor de todos los grupos de diversidad sexual, no realizó actos o firmas de compromisos con colectivos o agrupaciones de este sector. 

Eduardo Rivera Santamaría, candidato por el partido Fuerza por México 

Entre la tríada de los Rivera, aparece el empresario Eduardo Rivera Santamaría quien ha manifestado su apoyo a las mujeres poblanas, creando redes de apoyo entre mujeres emprendedoras, ahora como candidato continúa con esa visión, y la a maximizado a otros grupos como lo son los estudiantes y los comerciantes informales. 

Entre sus propuestas está el enfocarse en la la obra pública, así como en la creación de más empleos, con la creación de más espacios comerciales. También ha destacado que apoyará a los joven emprendedores con subsidios para la creación de nuevos negocios. 

Edgar Yamil Yitani , candidato por Movimiento Ciudadano 

El aspirante a la alcaldía por el partido naranja, ha señalado que al igual que sus compañeros candidatos priorizará la implementación de mayor seguridad en la capital poblana. Al ser empresario como su contrincante Rivera Santamaría, ha propuesto regresar el agua a la ciudadanía y eliminar la privatización con la que actualmente se rige. 

Y es que el  candidato por MC , afirmó  que hasta ahora ninguna autoridad ni aspirante se han pronunciado en favor de retornar el agua a la ciudadanía, por ello se comprometió a atender el clamor popular que necesita del vital líquido. 

Alfredo Victoria Moreno, candidato del Partido Encuentro Social (PES)

El candidato del PES, Alfredo Victoria ha realizado diversas propuestas durante su campaña, entre ellas está el abordar la agenda de derechos humanos; además, propuso capacitación en el tema a policías municipales.

Así mismo afirmó que de ganar, creará una  lazo laboral con los gobiernos federal y estatal, pues si bien el municipio sigue su propio plan, hay áreas donde los programas pasan por específicamente por el mando estatal. 

El doctor también tiene entre sus propuestas el combate contra la inseguridad y la corrupción dentro del Ayuntamiento. 

Roberto Ruiz Esparza “El capi”, candidato del Partido Verde Ecologista de México 

El ex futbolista dejó muy en claro en sus primeros eventos que “sacaría a patadas a la delincuencia”. Por lo que entre sus propuestas de campaña destacaron los temas de inseguridad, la falta de empleo y el rezago.

Esparza ratificó su compromiso de recuperar la grandeza de Puebla para el bien de los poblanos y reiteró que, de llegar a la presidencia municipal, tendría un gobierno inclusivo con la sociedad pues sería la propia ciudadanía quien le asistirá en la toma de decisiones.

  • URL copiada al portapapeles