Humberto Aguilar Coronado se reúne con integrantes del movimiento Sí Por México

Claudio X. González, fundador de Sí Por México, reiteró su respaldo al candidato aliancista y destacó la importancia de la experiencia política del Tigre

“A veintiún años de alternancia política en México, hoy el mayor reto es generar un verdadero contrapeso frente al Poder Ejecutivo y que sea la Constitución la que guíe la vida pública de este país”, dijo Humberto Aguilar Coronado “El Tigre”, frente a integrantes del movimiento Sí Por México.

Durante una reunión en respaldo a Humberto Aguilar Coronado, organizada por Red Libre, agrupación que encabeza Moroni Pineda, y en la que estuvieron presentes Claudio X. González, Gustavo de Hoyos, Beatriz Pagés y Enrique Cárdenas, integrantes de Sí por México; el candidato a Diputado Federal por el Distrito 10 aseveró que debe robustecerse la alianza con la sociedad civil para obtener un resultado favorable en la elección y poder impulsar así cambios desde el Legislativo.

Los presentes coincidieron en que estamos en una situación de riesgo y por eso se debe defender la democracia y la división de poderes que se han vulnerado. Por ello tenemos que recuperar la unidad entre la sociedad civil y los partidos políticos. El candidato de la coalición “Va por México” dijo que "el país necesita una nueva mayoría porque a dos años de la entrada del gobierno federal de Morena no hay resultados positivos en ningún área de la administración pública".

También puedes leer: Toño López respalda a Carlos Hernández en su cierre de campaña

“La gente nos ha respondido muy bien. Tengan la seguridad que estamos haciendo todo para ganar. Tengan también la seguridad que él que les habla será un Diputado de acuerdos. Los organismos de la sociedad civil también deben saber que van a poder contar con Humberto Aguilar Coronado”, expresó. 

Por su parte, Claudio X. González, fundador de Sí Por México, reiteró su respaldo al candidato aliancista y destacó la importancia de la experiencia política del Tigre en combinación con la frescura de Moroni Pineda, un hombre forjado en la lucha de la sociedad civil.

“Van a venir más batallas hacia adelante, porque hay que ayudar al Tigre y a Moroni a cumplir con la palabra empeñada. Yo sé que son gente de palabra y van a representar a Puebla y a su Distrito con cabalidad. Pero los ciudadanos tendremos que exigirles resultados”.

Vendrá también, dijo el empresario, una batalla en la revocación de mandato en el año 2022 y otra más en la elección de 2024. “Por lo pronto hay que darle duro, todas las horas que se necesiten por Puebla y todas las horas que se necesiten por el bien de México”, añadió.


  • URL copiada al portapapeles