Denunciará Claudia Rivera a medios de comunicación por violencia de género

Advirtió que existen evidencias claras y contundentes que los mismos organismos nacionales como internacionales, han podido verificar, “la estridencia de los ataques.

La candidata de Morena-PT a la presidencia municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, denunciará a cuatro medios de comunicación por generar al menos 48 casos de violencia política de género contra ella.

En una conferencia virtual, donde estuvo acompaña de su equipo de campaña, la aspirante a la reelección dijo que sus propuestas, a pesar de ser tan viables, tan buenas y estratégicas, “las voces de los adversarios en complicidad con algunos medios de comunicación, intentaron desviar la atención y anular la participación política de mis compañeras y compañeros y mi participación política en este proceso”.

Dijo que la violencia contra ella tuvo un precedente desde el inicio de la campaña, incluso desde antes, pero al iniciar la contienda local, “fue muy notorio, tan evidente esta violencia política de género”.

Advirtió que existen evidencias claras y contundentes que los mismos organismos nacionales como internacionales, han podido verificar, “la estridencia de los ataques, las descalificaciones a mi persona en el terreno mediático, digital, no tienen precedentes en la historia reciente de Puebla”.


TAMBIÉN LEE: Socavón en Zacatepec podría seguir creciendo, advierte Alejandra López subdirectora del Cupreder en Puebla


Por su parte, la abogada Norma Pimentel, quien forma parte de la planilla de regidores de Claudia Rivera, comentó que se tienen identificados al menos 48 casos de violencia “claros y contundentes” de cuatro medios de comunicación, que de forma institucional y no a razón solo de esta campaña, sino que previamente, han estado ocupando adjetivos descalificativos que tienen que ver con la imagen, color de piel, identidad, con la intimidad, con las relaciones más personales de la hoy candidata.

“Esto no se va a quedar indiferente, se va a denunciar y se le va a exigir entonces a la autoridad que cumpla con este mandato jurídico; esta indiferencia no va ser omisión, lo que no vamos a tolerar es que exista un incremento de violencia contra nuestra candidata y con el resto de mujeres que caminamos en este estado y en este país”, sostuvo.

En la conferencia se proyectó un video con algunos de los mensajes en redes sociales y notas de medios de comunicación que hacen alusión a la violencia política de género hacia Claudia Rivera Vivanco.

  • URL copiada al portapapeles