Encabeza Gonzalo Juárez acciones que generan cambios

Gonzalo Juárez Méndez junto con su Comité Ejecutivo recorren las calles de las colonias y juntas auxiliares para llevar un poco de ayuda a los más vulnerables

Desde hace ya más de tres meses el Secretario General del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla, Benito Juárez García, Gonzalo Juárez Méndez, junto con su Comité Ejecutivo, recorren las calles de las colonias y juntas auxiliares para llevar un poco de ayuda a los más vulnerables.

Con la Campaña “Porque Somos Como Tú”, Juárez Méndez, junto con su comité, han recorrido más de 130 colonias y juntas auxiliares de esta ciudad, beneficiando a más de 8,000 familias poblanas, con el único objetivo de apoyar a la población que por diversas situaciones no la están pasando tan bien económicamente.

Es de reconocer el esfuerzo de los trabajadores sindicalizados que se unieron a esta noble causa que impulsó el líder sindical, ya que son ellos quienes han aportado productos como huevo, leche, tortilla y pan para que esto llegue a los habitantes de las colonias.

Cabe destacar que esta no es la única ocasión en que Gonzalo Juárez impulsa a sus compañeros sindicalizados para apoyar y generar empatía en la población, en el 2016 arrancó “Abrigando Ilusiones” que año con año se lleva a cabo y se han entregado alrededor de 19,110 cobertores. Se apoyó con 1,200 despensas a los hermanos de Juchitán, Oaxaca; Chiautla de Tapia y El Platanal con “Misión Juchitán” tras el sismo del 2017.

Ese mismo año se entregaron 15 toneladas de víveres al “Banco de Alimentos”; en el

2020, se repartieron 100 despensas entre los poblanos, además se formó una comisión de sindicalizados para llevar 6 toneladas de víveres y cobertores a Villa Hermosa, Tabasco, por las inundaciones.

Es importante destacar el trabajo de Gonzalo Juárez ya que no solo se ocupa de apoyar a la población en general, busca dar más y mejores resultados para la base trabajadora, ha obtenido grandes beneficios como la recuperación de las Condiciones Generales de Trabajo, evitó el despido de 200 compañeros sindicalizados, así como la reincorporación de los compañeros que fueron despedidos en el 2015, ha logrado tres revisiones salariales y dos contractuales con el apoyo de sus compañeros, ha entregado 251 nombramientos de base, ha sido reelecto en dos ocasiones por petición de los trabajadores sindicalizados.

Durante su gestión ha logrado establecer y mejorar las Condiciones Generales de Trabajo creando nuevos bonos y mejorando los que ya existían, se ha capacitado y dignificado a la Mujer en todos los sentido. Con todo esto Juárez Méndez ha logrado mantener el equilibrio entre el trabajador sindicalizado y la ciudadanía.

  • URL copiada al portapapeles