No se caerá el sistema del PREP el 6 de junio, garantiza el IEE; se instalarán cerca de 8 mil casillas

Se ha simulado que se caiga la red de Internet al momento el conteo, por lo que se tiene una red adicional en caso de emergencia.

El Programa de Resultados Preliminares (PREP) en Puebla está garantizado para este 6 de junio y se comiencen a conocer los primeros resultados de la elección, afirmó el presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE) Miguel Ángel García Onofre.

En entrevista, el funcionario electoral declaró que durante los simulacros del PREP se ha planteado un escenario de la interrupción de energía eléctrica, por ejemplo, para garantizar que la planta de energía que se tiene entre en funciones sin interrumpir en el flujo de datos.

De igual forma, explicó, se ha simulado que se caiga la red de Internet al momento el conteo, por lo que se tiene una red adicional en caso de emergencia.

“También tenemos esa posibilidad de que el acta se capture con una fotografía al momento del llenado de la misma, pero también esa acta tendrá que llegar a un centro de acopio y recopilación de datos do de será escaneada y se enviar”, explicó.


TAMBIÉN LEE:López Obrador critica “cacicazgos” y “abuso de fondos" en escuelas públicas


García Onofre reiteró que “esa es una garantía” que se tiene, es decir, en el momento en el que se suban los datos es porque ya la imagen del acta está publicada y ya puede ser consultada.

De igual forma el consejero-presidente del IEE, informó que para la elección del próximo domingo 6 de junio, en el estado de Puebla, se instalarán 7 mil 860 casillas en todo el estado, donde podrán votar 4 millones 749 mil ciudadanos, según la lista nominal.

Añadió que cada casilla estará compuesta por 6 funcionarios de casilla: un presidente, dos secretarios, tres escrutadores.

Lo que dará un total de más de 46 mil funcionarios en las urnas. De igual forma, habrá dos representantes de cada partido político y personal del IEE y el INE.

  • URL copiada al portapapeles