Asegura Miguel Barbosa que durante jornada electoral no habrá violencia en las calles

El gobierno del estado ya tiene listo los protocolos de seguridad en diferentes puntos de la entidad

El este domingo 6 de junio, se llevarán a cabo las elecciones intermedias en la entidad poblana, ante esto el Gobernador Miguel Barbosa, envió un mensaje a la ciudadanía para que acudan a las urnas y emitan su voto.

En rueda de prensa, el mandatario indicó que la jornada electoral que se vivirá este fin de semana, se llevará de manera pacífica, y aseguró que no existirán conatos de violencia, incluso dijo “no se repetirá lo ocurrido en 2018”.

Detalló, que el gobierno del estado ya tiene listo los protocolos de seguridad en diferentes puntos de la entidad, pues habrá casi 8 mil elementos de la policía estatal , así como 700 patrullas que se encargarán de realizar rondas. 

Así mismo indicó, que también se contará con la presencia de elementos de la Sedena y la guardia nacional, quienes han indicado a nivel nacional, se movilizarán más de 100 mil elementos, mientras que a Puebla le corresponden al rededor de 3 mil elementos de dichas fuerzas armadas. 

“Todo está en un momento de control para garantizar el voto libre, el voto pacífico(...)No vamos a permitir actos de violencia en las calles de puebla, estamos preparados para reaccionar. Otro escenario como en 2018 el primero de junio, nunca más, inaceptable,” puntualizó.

Por otra parte, señaló que durante las campañas políticas de los diferentes partidos, no hubo un aumento en los contagios del virus covid-19, por lo que mandó una felicitación a todos los candidatos. 

El mandatario comentó que la sinergia que ovacionan a las campañas, no generaron el aumento en los contagios, ni una crisis de salud. Por lo que envió un reconocimiento a los candidatos por realizar campañas de manera responsable.

  • URL copiada al portapapeles