Semáforo COVID-19: Puebla se encuentra dentro de los 19 estados en verde

Todo el centro del país estará en riesgo bajo de covid-19 y permanecerá vigente del 7 al 20 de junio.

La Secretaría de Salud (SSa) dio a conocer este viernes la actualización del Semáforo Epidemiológico de coronavirus, el cual estará vigente del 7 al 20 de junio.

Desde Palacio Nacional, el director general de Promoción de la Salud, el Dr. Ricardo Cortés Alcalá,  indicó que 19 estados del país estarán en Semáforo Verde y por octava vez consecutiva, ninguno estará en rojo.

Los estados que se suman al color verde son: Puebla, Ciudad de México, el Estado de México, Zacatecas, Nayarit, Michoacán y se mantienen Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Por el contrario, en amarillo estarán 9 entidades: Sonora, Sinaloa, Veracruz, Baja California, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Colima y Campeche.

También lee: Claves de las elecciones más grandes de la historia de México

Mientras que en naranja estarán solo cuatro estados: Baja California Sur, Yucatán, Quintana Roo y Tabasco. Es importante destacar que en estos sitios se encuentran los destinos playeros más importantes del país y en los cuales se han registrado un aumento de los casos de contagio. 

Por otra parte, también se dio el informe técnico diario de la covid-19 en México, que hasta el día de hoy registra 228 mil 568 defunciones, 20 mil 525 casos activos y 1 millón 936 mil 266 personas recuperadas en territorio nacional.  

  • URL copiada al portapapeles