¿Eres foráneo? No te preocupes podrás emitir tu voto en una casilla especial

En el estado de Puebla se instalaron 39 casillas especiales y dependiendo de tu circunscripción o el estado del que seas podrás acudir y emitir tu voto.

Saliste de viaje y ¿no sabes si tendrás oportunidad de votar?, no te preocupes aquí en El Popular, diario imparcial de Puebla te explicamos cómo y dónde poder hacerlo.

El Instituto Nacional Electoral (INE) implementó casillas especiales, es decir si eres foráneo podrás ejercer tu voto aunque no te encuentres en tu localidad.

En el estado de Puebla se instalaron 39 casillas especiales y dependiendo de tu circunscripción o el estado del que seas podrás acudir y emitir tu voto.

Un ejemplo, es la casilla especial que se encuentra ubicada en la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) donde podrán acudir y realizar su voto únicamente quienes pertenece a la cuarta circunscripción, es decir personas de la Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Puebla y Tlaxcala.


TAMBIÉN LEE: ¿Qué son las casillas especiales y cómo encontrarlas?


El Centro De Capacitación para el Trabajo Industrial Número 18. El Centro Escolar Niños Héroes De Chapultepec (CENHCH), en la entrada por el Bulevar 5 de Mayo.

La Escuela Secundaria Federal Número 2, Tierra Y Libertad, localizada en calle 25 de Noviembre y Bulevar Valsequillo, sin número.

El Instituto Lizardi, ubicado en calle Gardenia 4818, entre la calle Flor de Olivo y carretera a La Resurrección, cerca de la preparatoria Alfonso Calderón.

En la Avenida Independencia 163, específicamente en la terminal de autobuses Unidos Chapultepec. En el Instituto Profesional en Terapias y Humanidades (IPETH) en el Periférico Ecológico número 4, en esquina con la 24 Sur.

Lo ideal  es llegar temprano, pues en este tipo de casillas se terminan muy rápido las boletas.

Según información del el Instituto Electoral del Estado (IEE) se entregaron aproximadamente 500 boletas para votar.

  • URL copiada al portapapeles