Foráneos se molestan por no poder votar en Puebla, INE aclara circunscripción

En la entidad poblana en el caso de la elección de diputados federales solo pueden votar personas de CDMX, Morelos, Guerrero y Tlaxcala.

Ante la necedad de algunos ciudadanos de otros estados que querían votar en Puebla, el consejero-presidente del INE en Puebla, Marcos Gutiérrez del Castillo, aclaró que la circunscripción en la entidad corresponde a Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Puebla y Tlaxcala.

Una de las casillas especiales se instaló en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENCH) donde personas de otros estados como Veracruz, San Luis Potosí y Edomex, acudieron para intentar emitir su sufragio, sin embargo, se les negó su derecho debido a que sus estados estaban fuera del registro plurinominal electoral.

Por unos instantes los quejosos le gritaron al personal del INE, por no dejarlos votar. Ante tal necedad tuvo que acudir el consejero-presidente del órgano electoral en Puebla, Marcó Gutiérrez del Castillo.

También lee: ¿Cómo ubicar mi casilla para votar este domingo?

El funcionario electoral les explicó que si fuera una jornada donde se tendría que elegir a senadores o presidente de la República, no habría problema en que pudieran votar, pero en esta ocasión no, solo los estados de la circunscripción.

“Pero cómo es una elección de diputados federales no se pueden votar de otros estados que no están en la lista”, sentenció.

Ante tal explicación, los inconformes se tuvieron que retirar y la elección continuó sin contratiempos.

Ante tales hechos, a dicha casilla acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para hacer rondines y resguardar las instalaciones.

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles