Habrá elección extraordinaria en Teotlalco y Miahuatlán, reportó el IEE Puebla

Esto debido a que los partidos políticos no postularon candidatos y por lo tanto no hubo registros.

En dos municipios del estado de Puebla definitivamente se cancelaron las elecciones y se hará una jornada extraordinaria, informó el presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Miguel Ángel García Onofre.

Detalló que se trata de las localidades de San José Miahuatlán y Teotlalco, lugares donde no se pudo llevar a cabo la votación.

“Es Teotlalco, correspondiente al distrito 22 en Izúcar de Matamoros y es en Mihuatlán, del distrito 26 en Ajalpan”, explicó.

También lee: Reportan observadores empresariales compra de votos y entrega de despensas en Puebla

Indicó que no se pudo llevar a cabo la jornada en esos municipios por conflictos al interior de los partidos, al no postular a los candidatos y por lo tanto no se registraron.

Además, fueron tomadas las instalaciones de los consejos municipales de los partidos, lo que impidió que se pudieran entregar los paquetes electorales a las y los presidentes de mesas de casillas.

Serían 6 casillas en el caso de Teotlco y 17 casillas en el municipio de Miahuatlán.

“Al no haberse realizado la elección, seguramente la consecuencia es que se tendrá que hacer una elección extraordinaria, ya que la documentación electoral sigue dentro de los consejos municipales”, explicó.

  • URL copiada al portapapeles