Transcurre con tranquilidad la jornada electoral en casillas de la zona norte de la capital poblana

En una de las casillas comenzaron sus actividades con un retraso ya que el equipo de funcionarios no estaba completo.

Casillas como la de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), de las unidades habitacionales de Villa Frontera, San Jerónimo Caleras y San Pablo Xochimehuacan, han transcurrido de manera tranquila.

Los encargados de dichas casillas aseguran que, si existe la visita constante de los votantes sin embargo el flujo se ha registrado moderado.

9 de las casillas instaladas en escuelas de San Pablo Xochimehuacan y de San Jerónimo Caleras, comenzaron sus actividades de manera puntual a las 8 de la mañana, y solo han registrado pequeños incidentes como la llegada de algunos ciudadanos molestos por no ubicar de manera correcta su casilla.

También lee: El Gobierno dice que 99.99 % de México está “tranquilo” durante los comicios

La casilla básica 1935 en la Unidad Habitacional Villa Frontera reportó poco flujo de personas, sin embargo los electores han sido constantes pues las urnas se ven casi a la mitad de su capacidad. En el lugar se respetan las medidas sanitarias como el uso de gel antibacterial  y el cubrebocas.

Sin embargo la casilla instalada en el interior de la CAPU comenzó sus actividades con un retraso leve de 20 minutos, los cuales fueron suficientes para que se acumulara una fila de aproximadamente 50 personas.

A decir de los propios funcionarios de la casilla, el retraso se debió a que uno de los miembros del equipo aun no llegaba, y según lo establecido por el Instituto Nacional Electoral (INE) las casillas no tienen permitido iniciar actividades sin la integración completa de los encargados.

  • URL copiada al portapapeles