Aumenta de tamaño el socavón en Puebla, supera los 100 metros

Debido a esto el perímetro de seguridad debió ser extendido para proteger a la ciudadanía.

Ana Lucia Hill Mayoral,Mayoral, titular de Secretaría de Gobernación, informó que durante el fin de semana el diámetro del socavón de Juan C. Bonilla creció 110 metros de diámetro y cuenta con fisuras que proyectan nuevos deslaves.

En conferencia de prensa, Hill Mayoral indicó que en los últimos días se registró un aumento en el diámetro del socavón, sin embargo no se tiene detectados hundimientos que hayan impacto de manera trascendente las dimensiones de la falla geológica.

También lee: México espera acuerdos migratorios y fronterizos con visita de Kamala Harris

Detalló que las medidas actuales del socavón son de 110 metros en el eje mayor y 100 metros en el eje menor, por lo que el perímetro de seguridad debió ser extendido para proteger a la ciudadanía y a quienes realizan las investigaciones en la zona afectada.

“Se han registrado deslaves, no de consideración, si al interior del socavón que no impacta las dimensiones actuales, que están en una dirección noroeste- suroeste, es decir, el eje mayor se mantiene en 110 metros y el eje menor se mantiene en 100 metros,” explicó.

Etiquetas:

  • URL copiada al portapapeles