Asegura asesor legal de Zyania Figueroa, continuarán la lucha para que su caso sea calificado como feminicidio

Gracias al amparo que realizó la familia esperan llegar a la verdad de los hechos.

Hace poco más de un mes que se cumplieron tres años de la muerte de Zyanya Estefanía Figueroa Becerril, joven quien fuera médico internista, sin embargo la familia de la joven aún continúa luchando para que el caso sea tratado como una investigación con perspectiva de género y que se hagan las diligencias correspondientes.

En rueda de prensa, Carlos Humberto Olvera González, asesor jurídico de la familia señaló que, ahora que hay un nuevo ministerio público, la licenciada Nicanor, quien llevará el caso de la joven, esperan que se pueda coadyuvar para “llegar a la verdad de los hechos”.

Aseguró que la sentencia de amparo que interpuso la familia, indica que la investigación se tendría que encausar, es decir, se tiene que analizar los hechos para que el crimen sea catalogado como feminicidio.

También lee: Habría un río subterráneo debajo del socavón en Zacatepec; “no es un lugar turístico”,alerta PC

Esto, debido a que no se ha realizado la reconstrucción de los hechos, la cual es fundamental para las indagaciones, por lo que acusaron de negligencia a la fiscalía.

“La sentencia de amparo que se obtuvo, señala que la investigación se tiene que reencauzar, es decir se debe deslizar para determinar si existió o no un feminicidio”, explicó.

Este martes familiares y amigos de Zyania, acudieron a la casa donde fue encontrado el cuerpo sin vida de la joven, para realizar un acto espiritual de despedida.

Zyanya Estefanía era originaria de la Ciudad de México, tenía 26 años de edad y se encontraba realizando su servicio social en el Hospital del Niño Poblano (HNP), de Cholula para poder especializarse en Pediatría.

Pero el 15 de mayo de 2018 su cuerpo fue hallado en un departamento de Puebla y junto a ella se encontró una supuesta carta en la que explicaba el porqué de su suicidio. Las autoridades se escudaron bajo esto para considerar y clasificar el caso como un suicidio.

  • URL copiada al portapapeles