Pide Alejandro Carvajal refundar a Morena y elegir a mejores perfiles rumbo al 2024

Dijo que, tras el proceso electoral intermedio, se van a vivir nuevas épocas políticas en México

El virtual ganador de la reelección por el Distrito 6 federal, Alejandro Carvajal Hidalgo, hizo un llamado a la militancia de Morena para refundar el partido y se elijan con más inteligencia perfiles que vayan a representar fielmente los principios de la 4Ta Transformación. 

Dijo que, tras el proceso electoral intermedio, se van a vivir nuevas épocas políticas en México, “que esto nos sirva para poder tomarnos en serio que somos el partido más grande de México”. 

Indicó que, tras los resultados electorales del domingo, le sirvan a Morena para poder, en el próximo ejercicio electoral, que es la presidencial en 2024, “ganar contundentemente”. 

Agregó que a nivel nacional Morena perdió muchas diputaciones, más de 60 posiciones de la cámara federal, “esto habla de que el partido ha sufrido un desgaste, no eligió en algunos casos a los representantes locales y federales, presidentes municipales, existió mucha soberbia, se pensó que Andrés Manuel López Obrador seguía en la boleta electoral, en muchos lugares no se replanteó el proyecto de la cuarta transformación atendiendo a las necesidades de cada entidad federativa”. 

“Tenemos que aceptar errores, que no capacitamos a mucha gente en puestos públicos, tenemos que admitir que no hemos podido profesionalizar al partido, tenemos que llamar a la refundación del partido a nivel nacional y estatal para que esté a la altura del gobierno federal”, sentenció.

  • URL copiada al portapapeles