A diez días de su aparición, el socavón de Juan C. Bonilla continúa aumentando su tamaño

La secretaria de gobernación no ha indicado si la profundidad de la falla geológica continúa en los 20 metros o también ha incrementado su tamaño.

El socavón que se encuentra en Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla, continúa creciendo, pues a 10 días de su aparición ha logrado pasar de los 5 metros de diámetro hasta los 126 metros.

En rueda de prensa matutina, Ana Lucía Hill, secretaria de gobernación indicó que para este día se tiene reportado un diámetro de 126 metros en su eje mayor, mientras que en el eje menor cuenta con un diámetro de 114 metros. La titular de Gobernación no precisó si la profundidad de la falla geológica continúa en los 20 metros o ha aumentado su tamaño.

También explicó que, aun están analizando si se procede o no un rescate para unos perritos que cayeron al socavón por accidente, sin embargo puntualizó que realizar el rescate es muy riesgoso para los propios rescatistas.

También lee: El próximo jueves 10 de junio, el eclipse “Anillo de Fuego”, oscurecerá varias regiones del planeta

“Es muy complicado debido al riesgo que representa para los rescatistas. En el mundo de las emergencias y los desastres hay una máxima, y es, nunca poner en riesgo la vida de una persona más,” explicó.

Asimismo, dio cuenta del incidente de unas personas que resultaron afectadas por un ataque de abejas en la zona del socavón, quienes fueron atendidos en el lugar por personal de Protección Civil e inmediatamente fueron trasladados al hospital de Huejotzingo, aunque no se reportaron graves.

En este sentido, señaló que a pesar de que la zona es resguardada por elementos de la Guardia Nacional y de Sedena, se ha hecho hincapié en reiteradas ocasiones sobre el riesgo que presenta para los curiosos el acercarse al área del socavón, pero las personas hacen caso omiso de las advertencias y siguen llegando al sitio afectado.

  • URL copiada al portapapeles