Da inicio la temporada de las luciérnagas en Tlatlauquitepec, Puebla

Comenzará este sábado 12 de junio y permanecerá hasta septiembre, por lo que esperan tener una derrama económica de 35 millones de pesos.

Cristina Romero Villegas, coordinadora del área de Turismo de Tlatlauquitepec, explicó que con la pandemia la economía decreció mucho en el municipio, por lo que en esta temporada de luciérnagas, realizarán diversas actividades de ecoturismo para reactivarla con todas las medidas sanitarias que indica el gobierno estatal.

En rueda de prensa, explicó que después de mucho tiempo, comenzarán a reactivar diversos giros, tanto de ramo turístico como del restaurantero y comercio local. Ya que la contingencia sanitaria derivada del Covid-19, mermó gran parte de la economía de la zona, pues al ser un lugar de atractivos turísticos, muchos tuvieron que cerrar por órdenes del decreto del gobierno estatal.

También lee: Si Protección Civil no quiere rescatar a los perros del socavón, que nos dejen a nosotros: defensores de animales

Señaló que este año se espera aprovechar al máximo la temporada de las luciérnagas, la cual cada año permite que miles de visitantes tomen una de las lanchas que se encuentran en la Presa La Soledad, ubicada a sólo 40 minutos del centro de este Pueblo Mágico, para admirar el espectáculo natural que regalan estos insectos lumínicos.

Asimismo, se preparan también, miembros de la industria hotelera en el lugar, quienes aseguran que ya cuentan con las medidas sanitarias para recibir a los huéspedes en sus establecimientos, así como en las cabañas aledañas al municipio.

La coordinadora del área de turismo señaló, que en esta temporada que dará inicio este sábado 12 de junio a septiembre se vive una de las mejores experiencias en el pueblo mágico, por lo que esperan una derrama económica de 35 millones.

 

  • URL copiada al portapapeles