“Somos afectados”, reclaman pobladores a Barbosa en su visita al socavón en Zacatepec

Al terminar la rueda de prensa los manifestantes bloquearon el acceso principal, por lo que el gobernador tuvo que salir por la parte de atrás.

A pesar que de que se cercó con mallas metálicas el camino principal que conduce al socavón en Zacatepec, y se desplegaron a cientos de policías, pobladores de Juan C Bonilla interceptaron al gobernador Miguel Barbosa Huerta y le reclamaron que son afectados.

Con gritos de “somos afectados” y “salven a los perros”, es cómo recibieron al mandatario local en su visita a la zona de cultivos que se encuentran alrededor del hoyo.

Los pobladores denunciaron que las autoridades estatales no les han hecho caso ante las afectaciones de sus cultivos y sus viviendas.

“Nosotros ya íbamos a meter la yunta, porque ya vamos a cultivar nuestra siembra; nosotros sembramos frijol y maíz, pero ya no nos dejan”, lamentó la señora María Félix Coucle.

A ella, como a otros pobladores no los dejaron ingresar al “evento protocolario” donde estuvo el gobernador Miguel Barbosa.

Le hizo un llamado al mandatario estatal para que les permitan trabajar sus tierras “son nuestros cultivos, sino qué haríamos”.

Durante el acto protocolario donde colocaron carpas en la “zona de riesgo”, los gritos no dejaron de cesar.

Las expresiones se mezclaron entre las exigencias de pobladores por sus viviendas y tierras afectadas con la de los defensores de animales para que saquen a los dos perros que cayeron al socavón.

También se hicieron presentes habitantes que, desde la azotea de una casa cercana, colocaron una manta en exigencia de que la empresa Bonafont salga de la comunidad.

Al finalizar el evento, los pobladores bloquearon el acceso principal a la zona de cultivos, por lo que el gobernador tuvo que salir por la parte de atrás de los campos junto a su convoy de camionetas que lo acompañaron.

  • URL copiada al portapapeles