Tras las fuertes lluvias, habitantes aledaños del Puente Negro aseguran que no hubo presencia de Protección Civil

La alarma se prendió alrededor de las nueve de la mañana indicando que el vaso regulador estaba al 60 por ciento de su capacidad.

Habitantes que tienen sus hogares a unos metros del vaso regulador El Puente Negro, aseguraron que a pesar de que sí sonó la alarma, no hubo presencia de Protección Civil en la zona.

Y es que este sábado, las lluvias provocaron que el nivel del agua aumentara poco más del 60 por ciento, lo que detonó que la alarma se encendiera.

Sin embargo, vecinos del lugar aseguran que solo fue la alarma la que sonó alrededor de las nueve de la noche y no hubo presencia de Protección Civil.

Una de las vecinas, quien no quiso dar su nombre, indicó que solo llegaron los militares en la noche y fue solo por un momento para luego retirarse.

También lee: Se formó la tormenta tropical Carlos en aguas del Océano Pacífico: esta será su trayectoria

Vinieron los militares como 10 minutos, pero luego se fueron (…) nada más lo que sonaba era la alarma, que decía que estaba al 60 por ciento de su capacidad (…) así que entrarán para allá dentro nada”, contó la habitante del área.

Cabe señalar que la zona del Puente Negro es una área de alerta cada que comienza la temporada de lluvias, por lo que se pide a la ciudadanía evitar tirar desechos como electrodomésticos y basura en general que pudieran generar un bloqueo al flujo de agua, provocando una inundación.

  • URL copiada al portapapeles