De dos grupos morenistas, así la mayoría de los nuevos diputados del Congreso local de Morena en Puebla

Además de quienes ganaron las elecciones este año, se sumarán al equipo 6 por la vía plurinominal.

Una vez que inicie la nueva legislación en el Congreso del estado, Morena tendrá 17 diputados locales, quienes ganaron tras el proceso electoral de este año; además de 6 más que llegarán por la vía plurinominal.

De los legisladores morenistas que iniciarán su actividad a partir del 15 de septiembre, algunos son afines al gobernador Miguel Barbosa Huerta; otros a la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco y algunos más al grupo de la dirigencia actual de Morena.

Por ejemplo, entre los que coinciden con la política del mandatario estatal se encuentran del distrito 10 Puebla: Nora Merino Escamilla, del Distrito 20 Puebla: José Antonio López Ruiz.

De ese mismo político, son afines del Distrito 25 Tehuacán: Olga Lucía Romero. Distrito 13 Tepeaca, Sergio Salomón Céspedes. Así como el Distrito 12 Amozoc: Mónica Silva Ruíz.

Caso contrario, son los del Distrito 11 Puebla: Xel Arianna Hernández, y el distrito 19 Puebla: José Iván Herrera; que son personajes cercanos a Claudia Rivera Vivanco.

Además, llegarán otros que puedan simpatizar o no con los dos grupos anteriores: Distrito 15 Tecamachalco: María Ruth Zárate, Morena y PT. Distrito 21 Atlixco: María Yolanda Gámez, Morena y PT. Distrito 22 Izúcar: Azucena Rosas, Morena, PT y Nueva Alianza. Distrito 23 Acatlán: Eduardo Castillo López, Morena y PT. Distrito 24 Tehuacán: Fernando Sánchez Sasia. Morena, Compromiso Por Puebla y PT.

También serán del Distrito 1 Xicotepec: José Miguel Huerta. Morena, PSI y PT. Distrito 4 Zacapoaxtla: Ebodio Santos Alejo. Morena y PT. Distrito 6 Teziutlán: Karla Victoria Martínez. PT, Compromiso Por Puebla y Morena. Distrito 7 San Martín Texmelucan: Guadalupe Yamak Taja. PT y Morena. Distrito 8 Huejotzingo: Roberto Solís Valles. PT, Compromiso Por Puebla y Morena.

Respecto a las 15 curules que llegarán por la vía plurinominal, por parte de Morena se habla de Daniela Mier Bañuelos, hija del coordinador de diputados federales en San Lázaro.

También, Carlos Evangelista Aniceto, quien hasta la elección se desempeñó como enlace nacional de Morena en Puebla.

Tonantzin Fernández Díaz, quien concretó su reelección al cargo para un segundo periodo. De igual forma, Edgar Garmendia de los Santos, actual dirigente estatal de Morena.

Eliana Angélica Cervantes González, quien obtuvo dicha postulación mediante la insaculación que realizó el partido, para asignar las candidaturas de representación proporcional.

En cuanto al PT, el primer lugar de su lista de candidatos sería para Mariano Hernández Reyes, dirigente del partido en Puebla, por lo que será diputado en la siguiente legislatura sin haber competido en las urnas.

  • URL copiada al portapapeles