Aprueban 46 acciones de Presupuesto Participativo 2021

Claudia Rivera Vivanco, destacó la importancia de la participación ciudadana de manera organizada y responsable

Durante la segunda sesión ordinaria del Consejo de Presupuesto Participativo del Municipio de Puebla, se aprobaron 46 acciones a realizar en las 17 Juntas Auxiliares, unidades habitaciones y colonias de la capital. 

La Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, destacó la importancia de la participación ciudadana de manera organizada y responsable, con el fin de que las y los habitantes del municipio asuman el liderazgo en la toma de decisiones sobre el rumbo de su comunidad.

“Sumar en objetivos en común permite dar paso a esta estrategia de una distribución más equitativa del recurso público. Seguimos avanzando en este ejercicio, con paso firme en las decisiones que son certeras en el ejercicio de una política social”, afirmó la alcaldesa. 

Por su parte, el secretario de Bienestar, Enrique Glockner Corte, señaló que participaron más de dos mil personas en las 36 asambleas comunidades, realizadas de 19 al 31 de marzo en 17 Juntas Auxiliares, 14 inspectorías, cuatro colonias y cinco unidades habitacionales.  

También puedes leer: La vida son emociones que van acompañadas con la grandeza de la cultura: Isabel Fraile Martín

Asimismo, en el desarrollo de la sesión, se aprobaron por unanimidad 46 de las 138 acciones propuestas por las y los participantes de las asambleas comunitarias, de acuerdo a su viabilidad.  

En esta sesión estuvieron presentes los regidores, Iván Herrera Villagómez, presidente de la Comisión de Bienestar; Cinthya Juárez Román, presidenta de la comisión de Servicios Públicos; María Isabel Cortes Santiago, presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana; Ángel Rivera Ortega, presidente de la cimsión de Infraestructura y Obra Pública; y Jorge Othón Chávez Palma, presidente de las Comisiones de Movilidad y Centro Histórico y Patrimonio Cultural.  

Asimismo, se contó con la presencia de Israel Román Romano, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos; Armando Morales Aparicio, tesorero Municipal; José María Sánchez Carmona, contralor Municipal; María Graciela León Matamoros, encargada de despacho de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural; así como Yanett Coyotl, de la Incubadora de Vinculación de la Universidad del Valle de México; y Francisco Xavier Montiel Infante, presidente del Consejo de Participación Ciudadana de Bienestar del Municipio de Puebla.

  • URL copiada al portapapeles