Spike, perrita que también cayó al socavón presenta desnutrición

La perrita se encuentra actualmente en la clínica de bienestar animal, aún está en recuperación ya que necesita que gane peso.

Spike, la otra perrita que también fue rescatada del socavón en Santa María Zacatepec, Juan C Bonilla Puebla, aún se encuentra en recuperación porque presenta pérdida de peso.

De acuerdo con Irma Gómez Castañeda, directora del Instituto de Bienestar Animal, está en una condición corporal de menos de 2 kilos, es decir, está sumamente delgada.

La perrita se encuentra actualmente en la clínica de bienestar animal, aún está en recuperación ya que necesita que gane peso.

Según la especialista, primero se tiene que descartar que el canino presente un cuadro respiratorio como en su momento tuvo Spay.

“Se encuentra bien, está ganando peso de manera paulatina con una dieta controlada y una vez que logremos estabilizar su salud entonces se procederá a la esterilización quirúrgica”, informó.


TAMBIÉN LEE:“Desaparecen” de Sedatu obras del Zócalo de Puebla y mercado de Amalucan


Posteriormente, una vez que Spike esté bien y recuperada ingresará al esquema de adopciones, donde, afortunadamente, ya se cuentan con muchos adoptantes interesados.

Tanto a Spike y a Spay, quien ahora está con su familia de regreso, se les hicieron una valoración etológica, salieron bien, y la hembra salió muy estable, pero la pérdida de peso es lo que preocupa.

La encargada de dicha área que depende de la Secretaría de Medio Ambiente, explicó que cuando Spike se sacó del socavón el pasado 10 de junio estaba en celo, aunque subrayaron que sería prematuro confirmar que está gestante.

“Si la perrita antes de que concluya el celo o una vez estando en el límite se realiza algún procedimiento de control garantizaríamos su salud y bienestar”, aseguró.

  • URL copiada al portapapeles