Evade Nora Merino debate para despenalizar el aborto en Puebla, acusan feministas

Mencionaron que a pesar de que la presidenta del Congreso ha dado entrevistas hasta ahora con los colectivos no ha dialogado.

Colectivas feministas acusaron a la diputada Nora Merino Escamilla de interrumpir el debate de la despenalización del aborto por su campaña por la reelección.

En un pronunciamiento que dieron a las afueras del Congreso del estado, el grupo de mujeres exigieron a la legisladora de Morena, que deje de evadirlas y les dé la cita que desde el pasado mes de abril están pidiendo.

Ya no está en campaña y ya no tiene pretextos para no concedernos una reunión”, manifestaron.

Señalaron que “una gran mayoría” de la sociedad poblana respalda la interrupción legal del embarazo.

También lee: Desconoce Biestro cuándo se reincorporará al Congreso local

En ese sentido, exigieron a los diputados y diputadas de la actual legislatura, actúen de acuerdo a lo que sus representados dictan.

Sentenciaron que, a pesar del incumplimiento del Congreso local, en cuanto al aborto, ellas están dispuestas a dialogar, pese a que existen acuerdos firmados meses atrás.

“(Nora Merino) ha dado entrevistas a otros medios sobre la posibilidad que ella nota sobre la discusión del tema de interrupción del embarazo, pero hasta ahora con nosotras no ha dialogado”, acusaron.

Recordaron que, si bien se hizo el Parlamento Abierto sobre el aborto, éste se realizó a destiempo y las conclusiones se han llevado a cabo con atraso. “Hasta ahora la presidenta de la junta de gobierno no nos ha permitido platicar con ella sobre el por qué está sucediendo este atraso en el proceso de los acuerdos de la toma del Congreso”, matizaron.

  • URL copiada al portapapeles