De dirigentes de partidos a diputados en el Congreso local de Puebla

Así la trayectoria política de los próximos representantes por la vía plurinominal que comenzaran el próximo 15 de septiembre.

Después de uno o dos años que se convirtieron en dirigentes de partidos, algunos políticos ahora serán diputados en el Congreso local de Puebla gracias a que llegaron por la vía plurinominal.

Se trata de los presidentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), de Nueva Alianza (Panal) y de Movimiento Ciudadano.

En ese sentido, el Instituto Electoral del Estado (IEE) les entregó ya su constancia que los acredita como diputados por la vía plurinominal y que llegarán al Congreso a partir del 15 de septiembre.

También lee: Marcelo Ebrard asegura que la sucesión presidencial “está muy lejos”

Por parte del PRI se convertirán en legisladores plurinominales el dirigente estatal y la secretaria general del partido, Néstor Camarillo Medina e Isabel Merlo Talavera. Además de Jorge Estefan Chidiac, exsecretario de Finanzas, exdiputado federal y exdirigente estatal del tricolor.

Por parte del PVEM llegará por esta vía a una curul en el Poder Legislativo, el actual líder de dicho instituto político Jaime Natale Uranga; mientras que de Movimiento Ciudadano (MC), será Fernando Morales Martínez, y de Nueva Alianza Puebla (NAP), Emilio Salgado Néstor.

El dirigente del PRI, llegó al cargo en julio del 2020; mientras que el 28 de julio de 2019 asumió la dirigencia estatal del Verde, Jimmy Natale. En tanto de Movimiento Ciudadano Morales Martínez lidera ese partido desde 2017, y Nestor Salgado en Nueva Alianza está como dirigente desde febrero del 2017.

  • URL copiada al portapapeles