Firma Africam Safari convenio con la empresa Lester colchones para la conservación del elefante africano

La empresa cubrirá la manutención de un elefante bebé, quien fue nombrado Lester

Africam Safari y la empresa Lester firmaron un convenio para el cuidado y la conservación de elefantes africanos. 

La empresa mexicana, dedicada a la producción y comercialización de colchones patrocinará la manutención del santuario de elefantes que existe en Africam Safari, espacio de conservación de una gran diversidad de animales. 

El acuerdo consiste en que la empresa de colchones tomará la responsabilidad de contribuir de manera económica la manutención de un elefante bebé, quien fue nombrado Lester. 


En este sentido, el CEO de Lester, Roberto Díaz explicó que el elefante siempre ha sido el símbolo de la empresa, además, en el equipo de Africam Safari encontraron un ejemplo de valores y respeto hacia los animales. 

Por su parte, Gregory Camacho, director de Desarrollo de Africam Safari agradeció el apoyo de la empresa y declaró que el trabajo que realiza el equipo o "tribu", como él lo llama de cariño, es posible gracias al apoyo y contribuciones de empresas como Lester, que están comprometidas con el cuidado y preservación de especies. 

También puedes leer: Ayuntamiento de Puebla invita a participar en el Programa de Fomento a Proyectos Comunitarios

Africam Safari cuenta con un programa de reproducción del elefante africano en condiciones controladas; la manada que vive en este santuario es de 17 elefantes de los cuales, 8 son menores de edad y 4 nacieron durante la pandemia, incluido el pequeño Lester en el mes de noviembre. 

Para el mantenimiento de un elefante se requieren aproximadamente 250 litros de agua por cada uno, así como 1.3 toneladas de comida y 80 kilos de fruta, en total toda la manada genera un costo de 25 millones de pesos al año, es decir, 2 millones 125 mil pesos al mes.

  • URL copiada al portapapeles