Intervendrán distribuidor vial Juárez- Serdán ante posibilidad de colapso de la obra

Juan Daniel Gámez Murillo comenzará la intervención del Puente y de la falla estructural, además coordinará un diálogo institucional con el municipio, pues la vía afectada compete al ayuntamiento poblano.

Después de que en redes sociales, la ciudadanía reportara grietas, y daños visibles en una de las columnas del distribuidor vial Juárez-Serdán en la capital poblana.

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que dichos daños y temores de la ciudadanía son reales. Por lo que de acuerdo con el dictamen recibido, el riesgo por parte de quienes circulan por esa vialidad es latente.

Así lo informó durante su rueda de prensa matutina en la cual, señaló que al confirmar los daños en la estructura de la vialidad, se tomarán acciones para evitar accidentes o siniestros de alto impacto que se pudieran lamentar con pérdidas humanas.

“Esa falla es que la ciclo pista metálica elevada de esa zona está sostenida en esas estructuras, las del puente Juárez Serdán, y eso está provocando esa situación. No vamos a correr ningún riesgo, no vamos a hacer que alguien corra un riesgo, no vamos a lamentar nada después”.

En este sentido el líder del ejecutivo, instruyó al secretario de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo para que comience la intervención del Puente y de la falla estructural, además le solicitó que coordine un diálogo institucional con el municipio, pues la vía afectada compete al ayuntamiento poblano.


TAMBIÉN LEE:Rematan en Facebook supuestas lajas del Zócalo de Puebla


Por su parte el secretario de Infraestructura, señaló que se realizó una inspección sobre esta vialidad en la zona  de la 4 poniente y la avenida Hermanos Serdán, en dónde se encontró una pila de concreto que presenta desprendimiento y que deja expuesto el acero de refuerzo lo que puede suponer un riesgo que se tiene que arreglar de manera inmediata.

También detalló que las grietas encontradas en las columnas metálicas de la ciclovía se apoyan en la trabe en forma de V que a su vez están apoyadas en otras columnas, resultando en un peso adicional, lo cual genera un riesgo de desplome por el exceso de peso si no es reforzado de manera adecuada.

Finalmente, el gobernador solicitó al titular de Infraestructura, que la dependencia se apoye en alguna empresa especializada en el tema, para que las reparaciones sean veraces y de buena calidad.

Cabe señalar que, después de los reportes, por parte de automovilistas y usuarios de la línea 1 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), manifestaron su temor  ante un posible colapso de la obra.

Esto después de la tragedia ocurrida hace unas semanas en la Ciudad de México con la caída de una trabe de la línea 12 del metro.

  • URL copiada al portapapeles