¡OH-NO! “Se hunde”, Juan C Bonilla presenta diversos desprendimientos de tierra

Al menos 30 hoyos han descubierto los pobladores cerca de cultivos en Zacatepec.

Nuevos hundimientos de tierra aparecieron en localidades que pertenecen al municipio de Juan C Bonilla, Puebla. El municipio tomó relevancia luego de la formación de un socavón que a la fecha tiene una dimensión de más de 130 metros.

A raíz del enorme hoyo que se generó en Santa María Zacatepec, en otras localidades cercanas comenzaron a parecer nuevos hundimientos. Donde los pobladores denunciaron que en los cultivos cercanos también existen perforaciones donde se puede observar que debajo de ellas existe agua a escasos 6 metros de profundidad.

Tal es el caso de la junta auxiliar de Cuanalá, donde en las últimas horas se reportó la aparición de un hoyo en un camino rodeado de cultivos de esa localidad.

El hoyo se ubica a unos 3 kilómetros de distancia aproximadamente del socavón de Zacatepec.

Protección Civil acordonó el área ya que la población tiene miedo que se forme un socavón.

También lee: Durante el segundo día de vacunación en Puebla se han aplicado más de 96 mil vacunas en la zona conurbada

A la par, habitantes de la zona encontraron al menos 30 hoyos que evidencian la existencia de oquedades y agua a pocos metros de profundidad del nivel de la tierra en los alrededores del gran hundimiento en Zacatepec.

“Exigimos a las autoridades estatales y locales que tomen cartas en el asunto porque estamos en una zona de verdad de riesgo y peligro”, advirtieron los pobladores.

Además, reportan una disminución en los niveles de agua en un manantial, en la localidad de Cuanalá. Según las personas, los niveles han bajado de 4 a 5 metros.

  • URL copiada al portapapeles