Semáforo COVID-19: Puebla permanece en verde y CDMX regresa a color amarillo tras repunte de contagios

Previo a las celebraciones del Día del Padre el semáforo epidemiológico presentó algunos cambios que estarán vigentes para las siguientes dos semanas.

La Secretaría de Salud informó este viernes que la Ciudad de México regresará al color amarillo del semáforo epidemiológico del 21 de junio al 4 de julio.

Esto luego de que en los últimos días se han registrado incrementos importantes en el número de contagios y hospitalizaciones por coronavirus.

De esta manera los próximos 15 días habrá 19 entidades en verde, 8 en amarillo, 5 en naranja y ninguna en rojo, considerado como el nivel máximo de alerta durante la pandemia.

Los estados que junto a la CDMX tendrán el color amarillo son: Campeche, Chihuahua, Colima, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Veracruz.

También lee: Claves de la vacunación en Latinoamérica

En semáforo verde estarán las entidades: Baja California, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Querétaro, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Mientras que Baja California Sur, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán estarán en naranja.

Al día de hoy se han confirmado 2 millones 471 mil 741 casos totales de COVID-19 en el país, así como 230 mil 959 lamentables defunciones.

 

  • URL copiada al portapapeles