Ayuntamiento anunció que serán canceladas obras complementarias del Centro Histórico

Graciela León Matamoros, titular de Sedus, comentó que, en el caso del programa de fachadas, se le dará continuidad, pues cuentan con los permisos necesarios del INAH.

Serán canceladas las obras complementarias del Zócalo a cargo del Ayuntamiento de Puebla; las obras como la rehabilitación del corredor 5 de Mayo, y la de las calles 8, 10,12 y 14 Poniente, así lo informó la alcaldesa Claudia Rivera.

En rueda de prensa la alcaldesa señaló, que serán canceladas de manera permanente las obras como la rehabilitación del corredor 5 de mayo; sin embargo el programa de fachadas, que se realiza en los diferentes barrios del Centro Histórico de la ciudad es probable que se recuperen.

Explicó que al quedar reducido el proyecto de obras complementarias del Zócalo, se suspende el programa de mejoramiento urbano de la 8 Poniente en el Centro de la capital poblana.

TAMBIÉN LEE: Edoardo Mortara gana la segunda carrera del E-Prix de Puebla

“Habíamos compartido que parte de las acciones que eran obras complementarias que venían a acompañando el programa de mejoramiento urbano de la Sedatu.

Al quedar reducido en el caso del zócalo, se suspenden parte de estas acciones complementarias particulares del centro,” explicó.

Por su parte, Graciela León Matamoros, titular de Sedus, comentó que, en el caso del programa de fachadas, se le dará continuidad, pues cuentan con los permisos necesarios del INAH, por lo que se rehabilitarán los 6.9 kilómetros que comprende el Centro Histórico.

Cabe señalar que en relación a la remodelación del zócalo, la Sedatu informó en días pasados que sólo se adecuará el proyecto, con el fin de concluir los trabajos en el tiempo estimado, y respetar las restricciones en materia de obra pública establecidos por la administración estatal.

  • URL copiada al portapapeles