Se restablece la seguridad privada en paraderos del RUTA en Puebla

Tras cancelar el contrato con la empresa de seguridad, ya se encuentra personal de limpieza y guardias en las tres líneas.

Ya operan con guardias de seguridad las estaciones de la Red Urbana de Transporte Articulados (RUTA), en las tres líneas, luego de que el gobierno estatal canceló el contrato de seguridad privada con la empresa Bunker.

En un recorrido de El Popular, Diario Imparcial de Puebla, se pudo constatar que en los accesos a este sistema de transporte ya se cuentan con elementos de seguridad privada para resguardar las instalaciones.

En los puntos de entradas y salidas también se pueden observar a personal de mantenimiento que limpia los lugares.

Al respecto, este medio solicitó información a la administración estatal sobre la nueva empresa que se contrató para tal acción; no obstante, se limitaron a decir que en su momento se dará a conocer.

También lee: Asegura Barbosa que la mayoría de lajas del Centro Histórico fueron robadas en la administración de Enrique Doger

La semana pasada el gobierno estatal finalizó el contrato con la empresa ‘Bunker’, encargada de la seguridad del RUTA, lo que originó la ausencia de vigilantes en los paraderos del metrobús.

Incluso, los elementos de seguridad privada reportaron que fueron despedidos, sin embargo, se aclaró que el gobierno no tuvo que ver en los despidos, solo se rescindió el contrato con la empresa.

Recordar que en 2020, el gobernador Miguel Barbosa Huerta revocó la concesión del cobro y la publicidad estática en las terminales de la Red Urbana de Transporte Articulado a Conduent Solutions México para dar el contrato a la empresa Virtual Com.

Sin embargo, la empresa Conduent Solutions México recuperó el servicio después de que ganó amparos judiciales.

  • URL copiada al portapapeles