Reavivarán economía en los “Barrios Originarios” del Centro Histórico de Puebla

El mandatario poblano indicó que el proyecto tendrá una duración de 6 meses.

El gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta anunció que en próximos días se dará a conocer un proyecto de reactivación económica denominado “Barrios Originarios”.

Así lo reveló el mandatario en rueda de prensa, en la cual indicó que el proyecto tendrá una duración de 6 meses, es decir, abarcará desde el mes de julio hasta diciembre del presente año.

Tendrá como objetivo apoyar la economía local, donde se involucre a los 217 municipios y no sólo a la capital, así como el tema de barrios implicará desarrollo inmobiliario en algunos puntos del Centro Histórico.

TAMBIÉN LEE:Entró en vigor la ley Agnes en Puebla


“Estas acciones generarán una gran inversión privada, debido a que el protector de barrios tendrá una atención de 62 cuadras o hectáreas, debido a que Puebla en su fundación se creó como un damero, ese es el gran proyecto de nosotros”, señaló.

El gobernador señaló que este proyecto es exclusivo del gobierno del estado, por lo que no se involucrará en las acciones a las autoridades municipales, sin embargo, estará apoyando los proyectos que desarrollen y soliciten su apoyo, al referir que el reto es atender “las acciones de deuda social, por lo que será respetuoso de sus decisiones

  • URL copiada al portapapeles