¿Cómo pagar tu Control Vehicular en Puebla? Costos y facilidades

Es importante no olvidar este pago ya que es indispensable para poder reemplacar un automóvil en la entidad.

El pasado 30 de junio fue el último día que el gobierno del estado dio para realizar el pago para el control vehicular 2021, con costo de 530 pesos por automóvil, de igual manera fue el último día para pagar este requerimiento con el beneficio del 100 por ciento en el pago de la Tenencia Vehicular; es decir, los poblanos que pagaron en esa fecha se lograron ahorrar 315 pesos.

Mediante un comunicado, la Coordinación General de Comunicación y Agenda Digital estableció que el gobierno de Puebla es "consciente de la difícil situación económica por la que atraviesa la sociedad poblana derivada de la pandemia por covid-19" y decidió extender hasta diciembre el “Programa de Regularización de Vehículos a favor de las Familias Poblanas”.

Dicha iniciativa se creó en 2020 y tiene como fin de apoyar a los contribuyentes que tengan adeudos de pagos vehiculares de ejercicios anteriores obtengan algunos beneficios; como reducción del 100 por ciento en la actualización, recargos y multas en materia de los derechos por los servicios de control vehicular.

También lee: Piden desde el Congreso de Puebla una campaña para disuadir a visitantes del socavón de Zacatepec

Asimismo los poblanos que cuenten con vehículos podrán regularizar sus autos con la reducción del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos, actualización, recargos y multas, según el tipo de medio de transporte que se cuente, es decir, si tienes un automóvil se realizará un descuento del 55 por ciento, mientras que para camiones, motocicletas y autobuses se haría un descuento del 80 por ciento.

Cabe recordar que es indispensable cubrir con el pago del control vehicular para poder reemplacar un automóvil en Puebla, proceso que tiene un costo de 965 pesos e incluye la nueva tarjeta de circulación.

Esto se puede realizar de manera fácil dentro de la ventanilla digital del Gobierno del estado en el apartado de gobernación.

  • URL copiada al portapapeles