La inversión privada es el motor de la economía, responde CCE a Barbosa tras decirles que “no son útiles”

Esto sucedió luego de que al mandatario se le preguntara si podría existir una reunión entre él y la IP.

“La inversión privada es el motor de la economía que, combinada con buenas políticas públicas impulsan el desarrollo de Puebla y México”, contestó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) al gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien les dijo que no eran útiles.

Durante la mañana del miércoles al mandatario se le preguntó si podría existir una reunión entre él y la Iniciativa Privada, pero respondió que no son útiles y que no tenía una buena opinión de ellos”.

Al respecto, el Consejo Coordinador que engloba a diversos organismos empresariales, puntualizó que tienen clara su labor para seguir contribuyendo al fortalecimiento de la economía, crear más y mejores empleos, invertir en el estado, además de promover el diálogo y coordinación con los gobiernos.

Defendieron que el papel del sector empresarial en Puebla es fundamental, ya que aporta el 3.4 por ciento del PIB nacional de acuerdo al último informe disponible del INEGI.

 “Entendiendo el papel que el sector empresarial tiene con Puebla y su ciudadanía, reafirmamos nuestra disposición para sumar, dialogar y trabajar conjuntamente con gobierno, universidades y sociedad civil organizada, ya que solo así se podrá consolidar el desarrollo que el estado demanda”, se pronunció el CCE en un comunicado.

También lee: Para conmemorar el Día del Orgullo LGBTTTI, promueven en Puebla derechos de la diversidad sexual

Incluso, a pesar de los señalamientos del gobernador Miguel Barbosa, el CCE manifestó que reafirma su compromiso de trabajar de la mano con los tres niveles de gobierno para sumar a estrategias que abonen al progreso del Estado, con respeto y responsabilidad.

Agregó que en materia de empleo y recuperación tras la pandemia, Puebla fue el cuarto estado más golpeado por el COVID-19 en la pérdida de empleos formales, situación que se contuvo gracias a los acuerdos generados entre los sectores productivos.

En ese sentido, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mostró que para este año, se comenzó a registrar una recuperación de los empleos, tan solo al cierre del primer trimestre de este año, Puebla generó dos mil 216 empleos; no obstante, todavía no regresa a los niveles previos de la pandemia.

Sin embargo en mayo de este año, de acuerdo con el IMSS y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Puebla aún requiere 11 mil 784 puestos para obtener los empleos que se tenían en abril de 2020, pues al cierre de los primeros cuatro meses del 2021, la entidad registró una caída de 1.9 por ciento, por lo cual es necesario seguir trabajando con todos los sectores para hacer frente a esa situación.

  • URL copiada al portapapeles