Ante ausencia de empacadores de la tercera edad, los mismos abuelitos embolsan su despensa en Walmart

Uno de los consumidores de estos establecimientos voto a favor de que regresen los empacadores.

Luego de que la empresa Walmart no permitiera volver a las personas mayores de 60 años a sus tiendas como empacadores voluntarios, diversas personas de la tercera edad tienen que envolver sus compras ellos mismos.

En un recorrido de El Popular, Diario Imparcial de Puebla, se pudo constatar que a la fecha en ninguna de las cajas de la cadena de supermercados, hay los tradicionales empacadores de edad adulta.

Don Miguel, acompañado de su esposa, de 60 y más, fungió como empacador de las propias cosas que compró en el establecimiento ubicado en Reforma.

“Si joven, lo tuve que hacer, ahora que no hay señores que nos ayuden”, dijo.

En un breve comentario, convocó a la empresa Walmart que ojalá se permitan colocar a los empacadores nuevamente.

También lee: El desempleo en México bajó a 4 % en mayo

El argumento del establecimiento de ya no permitir empacadores voluntarios de la tercera edad, es debido al cambio en los hábitos de los consumidores que ahora prefieren empacar sus productos tras la pandemia del covid-19.

Algunas personas que se prestaban para ejercer dicha actividad, se han manifestado a nivel nacional, para que los dejen trabajar y obtener una ganancia.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que atenderá la petición de los adultos mayores y hablará con la compañía.

“Voy a ver, voy analizarlo para que contribuyan, si los Centros Comerciales son los que más venden, entonces por qué no ayudar; es cosa de hablar con ellos”, aseguró.

  • URL copiada al portapapeles