Mañana comenzará la jornada de vacunación para los adultos de 40

La vacuna será AstraZeneca y hay dosis suficientes para atender la demanda de la capital.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que será mañana cuando inicie la jornada de vacunación para los adultos de 40 a 49 años en Puebla capital para la zona norte de la ciudad, así como se mantendrán 12 puntos activados.

El especialista detalló que se aplicará biológico de la marca AstraZeneca, por lo que hay dosis suficientes para atender la demanda de la capital.


TAMBIÉN LEE:Incrementan delitos sexuales en Puebla en tres años, según el SESNSP


“Recibimos el biológico para allá población de 40 años y más, por lo que se empezará este viernes 25 y se terminaría el próximo martes 29 de junio con primeras dosis, serán los 12 puntos que se tienen activos actualmente por la vacunación de 50 años y más, tendremos un centro masivo de vacunación que será el Centro Expositor”, dijo.

En este sentido el titular de salud estatal reveló que sumó 40 contagios de Covid-19 en el último día, así como 6 defunciones a causa de este malestar en las 72 horas más recientes.

El funcionario indicó que durante la pandemia se han aplicado 146 mil 184 pruebas de laboratorio, con 87 mil 11 casos positivos y tasa de positividad general del 59.52 por ciento; asimismo, durante la pandemia se han acumulado 12 mil 715 muertos por coronavirus, con tasa de letalidad del 14.61 por ciento.

  • URL copiada al portapapeles