Secretaria de Salud de Puebla invita a la ciudadanía a vacunarse

Esto con el objetivo de evitar una tercera ola de covid.

José Antonio Martínez García, secretario de Salud hizo un llamado a todos los adultos de 40 años y más para que acudan a vacunarse y así lograr salvar vidas ante la contingencia sanitaria que está vigente por COVID-19.

Esto después de anunciar, que el día de hoy comenzó la jornada de vacunación para las personas del bloque de edad de 40 años y hasta los 49, señaló que es de vital importancia acudir a inmunizarse para que se evite el brote de una tercera ola del virus.

Acudan a vacunarse y mantengan las medidas de prevención, debido a que esto ayudará a limitar la probabilidad de un tercer repunte en nuestro estado”, esto luego de que los casos del virus han mostrado una tendencia a la alza desde el inicio de la semana.

También lee: Tormenta tropical ''Enrique'' se forma en costas del Pacífico, afectará a Colima, Michoacán y Guerrero

Asimismo, el especialista dio a conocer que en las últimas 24 horas se presentaron 32 casos nuevos de personas infectadas y solo dos nuevos decesos a causa del virus, teniendo 78 casos activos en 24 municipios que son atendidos por el sector salud estatal y 140 hospitalizados de las cuales 21 requieren ventilación asistida.

En el acumulado de marzo 2020 a la fecha se tienen 146 mil 636 muestras procesadas de las cuales 87 mil 055 han resultado positivas y un total de 12 mil 720 muertes a causa del virus.

  • URL copiada al portapapeles